[Critique] ¿Falcon and the Winter Soldier está a la altura de sus ambiciones?

La segunda serie estampada Marvel en Disney +, Falcon and the Winter Soldier ya tiene la promesa de un éxito monstruoso. La producción, que pone a Anthony Mackie y Sebastian Stan en el centro de atención, espera hacerlo tan bien como Wandavision. Vimos el primer episodio, os contamos lo que pensamos de él.

Crédito: Marvel

En 2021, no habrá escasez de producciones de Marvel. Después de un año en blanco para el MCU, los superhéroes están haciendo un gran regreso en nuestras pantallas. Segunda serie estampada por la casa de las ideas en Disney +, Halcón y el soldado de invierno tiene la ambición de ofrecernos un gran espectáculo de efectos visuales en la tradición de las películas del género. ¿Tiene éxito la apuesta? Escrita por Malcom Spellman, esta serie nos sumerge unos meses después de los sucesos deVengadores Juego Final. Mientras la humanidad intenta reconstruirse, Sam Wilson debe aceptar sus responsabilidades como superhéroe y su papel como hermano. Ahora que Steve Rogers se ha retirado para pasar días felices junto a Peggy Carter, el Halcón debe garantizar el legado de este héroe nacional. Por su parte, Bucky Barnes se enfrenta a su pasado y afronta las consecuencias de sus actos. Vive con recuerdos dolorosos y tiene que adaptarse a un mundo del que no sabe mucho.

1. Las mejores mermeladas se elaboran en tarros viejos
  2. Como perro y gato

Las mejores mermeladas se elaboran en tarros viejos

WandaVision tomó la fiesta para ofrecernos una ambiciosa reinterpretación del universo Marvel, Halcón y el soldado de invierno está en línea directa con lo que el MCU ya nos ofreció. Tras una primera escena de acción epiléptica, y que te marea, la historia gana en intensidad a medida que exploramos los destinos de los dos personajes. En lugar de estar interesado en la trama que se desarrollará en el resto de la serie, este primer episodio opta por una suave introducción. Lejos de ser tan frenético como uno podría imaginar, este capítulo ofrece hermosos momentos de intimidad que faltaban en las películas de la gran pantalla. También es en estos momentos que Halcón y el soldado de invierno encuentra gracia en nuestros ojos. Este primer episodio, construido en paralelo, ya promete un encuentro de alto vuelo entre los dos protagonistas, pero aún es difícil saber qué nos espera.

Crédito: Marvel

Como perro y gato

Los habíamos visto uno frente al otro en la pantalla, pero los dos actores nunca se habían involucrado en el papel de personajes principales. Afortunadamente, Sebastian Stan y Anthony Mackie están a la altura del desafío. Nos hacen descubrir una nueva faceta de sus respectivas personalidades, sin embargo, sin registrarnos completamente en oposición a lo que ya ofrecían en la pantalla grande. Destaca especialmente el intérprete de Bucky Barnes, en su encarnación de un alma vieja perdida en un universo que él desconoce. Su asociación debería hacer chispas, para nuestro mayor placer. Por el lado de la trama, este primer episodio es bastante tacaño en los detalles. El misterio sobre la organización que amenaza la paz mundial sigue siendo completo, incluso si los diversos avances y extractos ya han revelado la identidad del antagonista principal. Queda por ver a partir de ahora qué caminos tomarán los escritores y si el viaje estará a la altura de la promesa. Halcón y el soldado de invierno debe presentar una nueva generación de superhéroes, pero eso no es poca cosa.

Después de una introducción un tanto acordada, Halcón y el soldado de invierno ya promete ganar impulso. Sin liberarse por completo de los grilletes de las producciones de Marvel, la serie parece ser un entretenimiento exitoso que hará las delicias de los fanáticos desde el principio. Si después de un solo episodio es difícil saber si logrará establecerse de manera duradera, este primer episodio tiene el mérito de no sentirse (demasiado) recalentado. Por otro lado, no pudo sufrir la comparación con WandaVision que por su ambiciosa forma unió a fanáticos y neófitos a su causa. No importa, Halcón y el soldado de la colmenar está dirigido principalmente a los espectadores de Marvel Cinematic Universe, y hay muchos de ellos en Disney +.

Disney + está disponible desde 8,99 euros al mes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a [Critique] ¿Falcon and the Winter Soldier está a la altura de sus ambiciones? puedes visitar la categoría Artículos.