[Critique] Inyectados de sangre sin alma ni violencia | Diario del friki

[Critique] Inyectados de sangre sin alma ni violencia |  Diario del friki

Bloodshot aterriza en Amazon Prime y con él un Vin Diesel nervioso, listo para matar cualquier cosa que se mueva con su invencible estatura de súper soldado. ¿Seductora superproducción o entretenida nanar? Es posible que esta nueva película de superhéroes no haya elegido las armas adecuadas ...

Decir que Bloodshot ha recorrido un largo camino es quedarse corto. Tomada del universo de los superhéroes de Valiant Comics, la película producida por Sony quiso ser franquicia antes de cambiar de opinión tras algunas decepciones de derechos, sin cerrar la puerta a todo eso. Hay que decir que el estudio cuenta con un catálogo provisto, en un momento propicio para encapsular éxitos de taquilla, y un actor principal que busca una nueva licencia para gobernar. Todavía teníamos que esperar los resultados de taquilla, pero el futuro de Bloodshot no se veía tan mal. Salvo que el coronavirus llegó a privar a nuestro héroe de cuartos oscuros, obligando a Sony a revisar su estrategia. Por lo tanto, el estudio hizo la apuesta de ofrecer la película en video bajo demanda ... antes de enviarla a Amazon Prime un mes después. Y aunque nos da lástima los que habrán pagado por verlo en este lapso de tiempo, nos decimos que su llegada a la plataforma de streaming es quizás la mejor garantía de éxito ...

¡Obtenga 30 días gratis para experimentar el video de Amazon Prime!

Pero no vendamos el arado ante Vin Diesel y hablemos de lo que Bloodshot pone frente a nosotros, que es la historia de un soldado muerto que es resucitado por una empresa que crea nueva tecnología. Con un cuerpo formado por nanitos que lo hacen casi invulnerable, buscará venganza de los que mataron a su esposa. Obviamente, prepárate para algunos giros y vueltas, a menos que hayas visto los distintos avances.

1. Bloodshot enciende Diesel
  2. ¡Qué diablos se atreve!
  3. En busca de un salvador

Bloodshot enciende Diesel

Cuando se nos pregunta si hay que leer los cómics para apreciar la película, queremos responder todo lo contrario. El vínculo entre los dos está destinado a ser extremadamente débil, esta adaptación decide muy rápidamente desviarse de él ostensiblemente. Mala idea dirán algunos, y tendrán razón, ya que el personaje se despoja de toda su sustancia para dar paso a Vin Diesel. En términos generales, podríamos resumir el super-soldado del cómic en una mezcla de Punisher y Wolverine, además de un tormento psicológico. Un lado duro, seco y muy triste al mismo tiempo que es incapaz del actor que definitivamente ha dejado de interpretar un papel que no sea él mismo.

No hay Bloodshot en la pantalla, solo Vin Diesel con superpoderes que nos habla de la familia vestida de blanco sin cuestionar su estado. Este es el primer gran error del proyecto: confiarlo en manos de alguien que se ha convertido en un estereotipo de sí mismo. Si Robert Downey Jr. parece haber sacado a Tony Stark de las pantallas, Bloodshot nunca aparecerá más allá de la inexpresiva Vin Diesel. Como prueba definitiva de esta negativa a abrazar la mitología del personaje, su verdadera apariencia apenas tomará forma durante unos segundos antes de reanudar la de la estrella de Fast & Furious. Un rechazo a jugar que se encuentra en el resto del elenco, cada uno preguntándose qué hacer con las conchas vacías y puramente funcionales que se les han escrito. No mucho.

¡Qué diablos se atreve!

Si esta temporada de Top Chef se pone bajo el signo del atrevimiento (como siempre, ¿no?), Los sonidos de campana son muy distintos en nuestro super-soldado. A pesar de los defectos de los actores, hay suficiente potencial para sostener, si no una gran película, al menos un supuesto nanar donde la hemoglobina fluye libremente, ¡especialmente cuando tu nombre es Bloodshot!

Cita fallida, la PG-13 del estudio está pensada para todos los públicos y nivel de sangre, vemos incluso menos que cuando nos cortamos con una hoja (sí, duele, ¡no queremos saber nada!). Sin embargo, con un héroe casi invulnerable, podemos decir que no faltaron ideas para mostrar una o dos agallas. Aparte de una escena muy estilizada (lo mejor, seamos sinceros) para ocultar el rojo sangre en medio de una luz tono sobre tono, no una gota.

Aún más sorprendente, el largometraje no es más generoso cuando se trata de acción. Tres secuencias, eso es todo lo que tendremos en un período de dos horas. La píldora empeora aún más cuando nos damos cuenta de que nuestro héroe prefiere usar sus puños que la panoplia de armas pone a su disposición. Especialmente cuando se trata de la puesta en escena, la acción es particularmente suave y mal editada, abusando de la cámara lenta para intentar crear movimiento.

En busca de un salvador

¿Eso significa que Bloodshot es un completo fracaso? Para nada. Con un presupuesto mínimo y algunas buenas tomas, la película, sin embargo, se las arregla para sacar la cabeza del agua al ofrecer nada bueno, pero nada fundamentalmente malo. A pesar de todas las fallas que nos hemos encontrado en él, no podemos decir que estemos ante algo que preferiríamos olvidar. Ya porque se borrará de nuestra memoria, luego porque logra hacernos pasar el tiempo sin que queramos quemarnos los ojos con ácido. Hay acierto en su fracaso ya que al no ofrecer nada nuevo, evita ofrecernos lo peor, contentándose con entretenernos entre dos juegos de Call of Duty.

Aquí es donde su llegada a Amazon Prime puede darle su mejor vida. Dado que la entrada al cine es demasiado cara para la calidad del espectáculo ofrecido, Bloodshot puede encontrar su lugar en un catálogo donde la competencia no se empuja. Así, se posiciona como una propuesta adecuada para un sábado por la noche con amigos, tumbado en el sofá con patatas fritas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a [Critique] Inyectados de sangre sin alma ni violencia | Diario del friki puedes visitar la categoría Artículos.