[Critique] Lego Star Wars: Felices vacaciones, El cuento galáctico de Navidad

Lanzado hoy exclusivamente en Disney +, el animado Lego Star Wars: Felices vacaciones nos sumerge en un agradable cuento navideño, donde Rey y BB-8 reviven los mejores momentos de la hexalogía original.

Créditos de Disney

Una vez no es costumbre, con el acercamiento de la Navidad, Disney multiplica los mediometrajes temáticos en torno a sus licencias. Tras Las aventuras de Olaf, el entrañable compinche de Frozen, esta vez le toca el turno a la saga de culto imaginada por George Lucas para presentar su cuento navideño, con Lego Star Wars: Felices fiestas disponible desde hoy 'hui en la plataforma de streaming Disney + . La oportunidad de encontrar a los personajes emblemáticos de la licencia versión ladrillos pequeños, en un nueva luz goteando espíritu navideño aventura, que tiene lugar justo después de los eventos de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Decidida a perfeccionar su conocimiento de la Fuerza para entrenar a Finn, Rey abandona a sus amigos mientras se preparan para las festividades del Día de la Vida para visitar un misterioso templo Jedi. Allí encuentra una extraña llave capaz de llevarla atrás en el tiempo. Decidida a obtener respuestas a sus preguntas, la joven creará rápidamente un enorme embrollo temporal, quien la llevará a los confines de la galaxia, para encontrarse con sus mentores, pero también con sus enemigos.

Créditos de Disney

Desde fan-service, apreciarás

Como era de esperar, este nuevo mediometraje animado de Lego Star Wars es sobre todo homenaje amistoso lleno de fan-service, donde el espíritu navideño sólo sirve de pretexto apenas velado. Por lo tanto, las aventuras temporales de Rey son una oportunidad para que el joven Jedi reviva los mejores momentos de la hexalogía original, que van desde el entrenamiento de Luke por Yoda hasta sabotear la Estrella de la Muerte. Todos los personajes tienen derecho a su cameo, desde los de la saga de 1977 (Dark Maul, Leya, C3PO, Obi-Wan Kenobi o incluso Han Solo) hasta los protagonistas de la postlogía iniciada en 2015. Incluso la serie The Mandalorian, cuya temporada 2 fue lanzado hace unos días en Disney + está disfrutando de un breve momento de gloria con Bebé yoda.

En el lado malo tampoco Lego Star Wars: Felices vacaciones no hace en la originalidad, pero desdibuja la lógica temporal para reunir a Palpatine, Darth Vader y Kylo Ren. Después de un viaje accidental a la sede del Emperador, Rey despierta la lujuria del Emperador, decidido a usar la Llave del Tiempo para cambiar la historia galáctica a su favor. La oportunidad para que Darth Sidious conozca a Kylo Ren y vea en él a un aprendiz mucho mejor que Darth Vader, especialmente después de ser consciente de la futura traición de este último. El trío finalmente resulta ser más cómico que maquiavélico, ya que incluso antes de luchar contra Rey y la Fuerza, es entre ellos que los personajes (y sus egos) están golpeando, decididos a determinar qué título es el más prestigioso entre Emperador y Supremo. Líder.

El día de la vida: las chicas que celebrarás

En Lego Star Wars: Felices vacaciones, los personajes están en plena preparación para celebrar el Dia de la vida. Si la fiesta puede verse simplemente como un Chewie de Acción de Gracias, todavía contiene un gran legado cinematográfico. De hecho, el famoso Día de la Vida tiene su origen en la película musical para televisión En los días de Star Wars (El especial navideño de Star Wars en versión original), dirigida por Steve Binder y emitida por primera vez el 17 de noviembre de 1978, año siguiente al estreno en cines de la primera película (sin embargo, no fue hasta 1980 para verla retransmitida en Francia, por TF1). A pesar de la presencia del elenco original y la primera aparición en pantalla de Boba Fett, el programa es considerado ridículo por George Lucas, lo que finalmente consigue que esta última no se vuelva a emitir nunca. Muy criticado cuando se publicó, Au temps de la guerre des étoiles se eleva hoy al rango de nanars, pero sigue siendo particularmente difícil de encontrar.

Con los ladrillos, en la infancia de la caída.

Desde la compra de la licencia de Star Wars por parte de Disney en 2012, las películas y series danesas construidas con ladrillos sobre la saga de George Lucas se han multiplicado. Anclado en un universo apreciado por los fanáticos, y tomando prestado el humor absurdo y peculiar de las animaciones de Lego, Star Wars: Felices vacaciones no cambies uno receta ganadora. Sin ser original, el mediometraje se basa en gags visuales que hará reír a los más pequeños, así como en un doble lectura llena de referencias que también atraerá a los adultos. En resumen, todo lo que cabría esperar de una comedia familiar navideña.

Disney + está disponible desde 6,99 euros al mes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a [Critique] Lego Star Wars: Felices vacaciones, El cuento galáctico de Navidad puedes visitar la categoría Artículos.