[Critique] Lost Ball: Rápido y serio de Netflix | Diario del friki

Netflix recurre a Guillaume Pierret para su nueva producción francesa. El cineasta firma su primer largometraje, en la línea de Fast & Furious. ¿La pelota perdida tuvo éxito?

Crédito: Netflix

Netflix pone el chicle con Balle Perdue. La plataforma está incorporando una nueva película francesa a su catálogo y se centra en la acción para enriquecer su oferta. Si el género es rechazado en gran medida en los cines franceses, la película de Guillaume Pierret ocupa un lugar destacado en Netflix. Lino es un genio mecánico, encarcelado cuando un robo sale mal. Descubierto por el jefe de la unidad de aceleración especial de la policía, colaborará con la policía. Pero cuando se le acusa injustamente de asesinato, no le queda más remedio que encontrar la bala del crimen para exonerarse. Entonces comienza una carrera contrarreloj para el mecánico, que se ve obligado a poner la goma para escapar de la policía. Por el lado de la trama, Guillaume Pierret no inventó la pólvora, sino que se reapropia de manera brillante los códigos del género. Sin revelar los elementos de la trama, Balle Perdue explora arcos narrativos ya ampliamente explotados, pero sin que todo este sentimiento se caliente. El guionista también toma algunas decisiones ambiciosas que no deben desagradarnos. Si la introducción es bastante tosca, la película se vuelve más eficiente después de su primera media hora. El guionista y director tiene como objetivo desempolvar el género y tiene bastante éxito. Los diálogos de Alban Lenoir, Kamel Guemra y Guillaume Pierret son poderosos y están lejos de los artificios de Hollywood. La película evita la trampa de las pujas excesivas, prefiriendo llamar la atención de los espectadores sobre la trama.

Crédito: Netflix

Y es bim, bam, boom

A pesar de su presupuesto limitado, Balle Perdue no tiene nada que envidiar a las producciones estadounidenses. El agudo sentido de la puesta en escena de Guillaume Pierret y su gusto por los bastones coreografiados al milímetro, hacen de Balle Perdue un entretenimiento generoso que distribuye panes sin ceremonias. El cineasta da una nueva mirada a la acción y sigue los detalles más pequeños de estas peleas con su cámara. La película también puede contar con el juego físico de Alban Lenoir, quien ya nos había mostrado el alcance de su talento en Antigang. El actor es más que convincente en la piel del personaje principal, lejos de su papel en The Shiny Shrimps. En el campo de "Pinaje", Alban Lenoir definitivamente sabe cómo hacerlo. El actor también ha realizado la mayoría de sus acrobacias solo, y es francamente impresionante. Es particularmente eficaz en la escena de la comisaría. Alban Lenoir no toma atajos, para nuestro mayor placer.

También sobre el asfalto, Guillaume Pierret pone su aguda mirada en el servicio de persecución digno de la saga con Vin Diesel, con Renault 21 y Clio como coches. Explosiones, deslizamientos y chirridos de neumáticos, los entusiastas del género tendrán algunos por cuenta. Si Besson ya había intentado sumergirnos en el mundo de los grandes cilindros con Taxi, Pierret ha terminado de convencernos. No es solo en Hollywood donde podemos poner el borrador. Para acompañarlo en pantalla, Alban Lenoir puede contar con el excelente Stéfi Celma. Metamorfoseada para la ocasión, y lejos de su personaje en Diez porciento, nos demuestra que nada puede detenerlo. El resto de la lista es igual de prestigioso ya que encontramos a Ramzy Bedia (H) en los zapatos del jefe de la unidad. El actor que se ha distinguido en la comedia no tiene problemas para dar un giro en papeles más serios. También saludamos las actuaciones de Nicolas Duvauchelle (Polaco) y Sébastien Lalanne (Hero corp). No diremos más para no desvelar la trama. Después de 90 minutos estamos conquistados. El final deja la puerta abierta para una secuela y esperamos que Netflix se recupere nuevamente. Está en el camino correcto, ya que desde su lanzamiento el 19 de junio, la película ha estado en lo más alto del ranking de Netflix. Entrevistado por Film Actu, Alban Lenoir confió "Desde el principio, lo vimos como una franquicia".

Fire TV Stick 4K Ultra HD con ...
Fire TV Stick 4K Ultra HD con ...

• El stick reproductor multimedia de transmisión más potente, con un nuevo diseño ...