[Critique] Lovecraft Country, una serie de terror que promete ser un gran éxito | Diario del friki

Misha Green y Jordan Peele abordan la imaginación de HP Lovecraft en la nueva serie de HBO, Lovecraft Country. Una apuesta arriesgada que parece apostar en su primera mitad. ¿La serie está a la altura de nuestras expectativas?

Crédito: HBO

Jordan Peele en la producción de una serie de terror, no nos costó más ponernos cara a cara para ver País de Lovecraft. La serie de Misha Green sigue a Atticus Black, un veterano de la Guerra de Corea, que regresa con su familia después de que su padre desaparece. Con la ayuda de su tío y su amiga de la infancia Letitia, se embarcará en un viaje por la América segregacionista y se encontrará con extrañas criaturas en el camino. Juntos, también enfrentarán otra amenaza, muy real, la del racismo. Antes de descubrir País de Lovecraft, es necesario contextualizar un poco la obra de la que se adapta la serie. La novela de Matt Ruff mezcla la imaginación de HP Lovecraft y se centra en los personajes negros estadounidenses en la América racista de la década de 1950, una paradoja cuando se sabe que Lovecraft era racista y admirador de Hitler. Sobre esta premisa comienza la serie, ofreciéndonos una secuencia introductoria de formidable efectividad. Nos encontramos frente a una de las criaturas icónicas del autor, el Cthulhu, en una escena de batalla galáctica. Atticus se enfrenta a este monstruo tentáculo, antes de que Jackie Robinson, el primer jugador negro en jugar en las Grandes Ligas, lo pulverice con un bate bien colocado. El monstruo reaparece cuando nuestro héroe se despierta en la parte trasera de un autobús, con el libro. Una princesa de marte en las manos. Lovecraft Country se divierte preguntándonos sobre la noción de realidad y construye toda su historia sobre esta paradoja, un hombre afroamericano apasionado por la ciencia ficción, pero que nunca se verá representado en las novelas de Lovecraft más que en animales.

1. "¿Quien corre el mundo?"
  2. En la encrucijada de mundos entre Indiana Jones y la 4ta dimensión

"¿Quien corre el mundo?"

La serie suena a venganza de esta literatura racista y pretende ofrecer a nuestros personajes una emancipación digna de ese nombre. En País de Lovecraft, seguimos a una banda de aventureros imprudentes, inteligentes y decididamente valientes. Los personajes también están admirablemente construidos y la historia nunca los deja atrás. Tipo de serie coral, País de Lovecraft tiene la intención de explorar la psique de cada uno de ellos enfrentándolos con amenazas cuidadosamente elegidas. Todos los llevan actores de innegable talento, empezando por Jurnee Smollett-Bell. Incandescente, tendrá derecho a varios escenas impresionantes, especialmente en el tercer episodio. Encarna una figura femenina fuerte, como rara vez lo hace la televisión. En el casting también encontraremos al excelente Wunmi Mosaku, en un quinto episodio de gran calidad guionista. Jonathan Majors también nos muestra el alcance de su talento en Lovecraft Country con un juego muy físico y diabólicamente efectivo.

En la encrucijada de mundos entre Indiana Jones y la 4ta dimensión

Misha Green también rinde un tributo vibrante a la película de género y construye su universo a través de varios episodios pensados ​​por expertos. Hay muchas inspiraciones, desde una épica hasta Indiana Jones a la película de monstruos a través de la ciencia ficción, País de LovecraftHay un mosaico de terror exitoso y emocionante. Digno heredero de series fantásticas, como Cuentos de la Cripta o La cuarta dimensión, País de Lovecraft diviértete en colocar referencias más o menos obvias a las obras que marcó lo fantástico. Entonces, Drácula de Bram Stroker será citado muchas veces. Si cada episodio se construye en torno a una trama única, la serie logra un tour de force atrapándonos de principio a fin. De los 5 episodios que vimos, todos nos han convencido en gran medida. Si el primer episodio a veces se alarga un poco, tiene el mérito de introducir el amplio universo de la serie como debería. Gracias a una producción pulida y un agudo sentido de la dirección, la diseñadora Misha Green ofrece una historia exitosa y una atmósfera controlada. Es hermoso, es bueno y queremos más. Tendremos que esperar un poco más para ver si se cumple la promesa en la segunda mitad de la temporada. La serie se transmite, un episodio por semana, 24 horas después de Estados Unidos, en OCS.

País de Lovecraft

Si quieres conocer otros artículos parecidos a [Critique] Lovecraft Country, una serie de terror que promete ser un gran éxito | Diario del friki puedes visitar la categoría Artículos.