[Critique] Marvel 616: Detrás de cámaras de Wonders | Diario del friki

[Critique] Marvel 616: Detrás de cámaras de Wonders |  Diario del friki

Desde la adquisición de Marvel en 2009, Walt Disney Company ha proporcionado a su plataforma de transmisión, Disney +, numerosos documentales dedicados al editor de cómics. Luego de un homenaje a Stan Lee, figura tutelar que falleció en 2018, la plataforma lanzará el 20 de noviembre una serie documental en 8 episodios llamada Marvel 616. Lo pudimos ver en vista previa.

Marvel's 616 - (Disney + / Arturo Holmes) TRISH, JOSH

Difícil de categorizar Marvel 616. De hecho, esta serie documental ofrece ocho episodios (que duran entre 47 y 70 minutos) independientes entre sí. Al final, parece más una colección de películas, cada una de las cuales trata un tema en particular. Todos juntos, podemos aprender más sobre el papel de las mujeres y las superheroínas, descubrir personajes desconocidos, olvidados y resucitados o incluso ver cómo Marvel recluta talentos extranjeros en el origen de nuevos héroes como Spider-Man Miles Morales. Si cada parte ha sido tratada por un director diferente, existe una cierta unidad de la puesta en escena, inherente al género elegido (el documental). Encontramos a los protagonistas recordando secuencias de culto, contando recuerdos y anécdotas en orden cronológico que facilitan el seguimiento del tema. El principal escollo de este tipo de documentos es, muy a menudo, ser demasiado irónico y permitirse la autocomplacencia. En Marvel 616, no lo es. Guionistas, diseñadores y editores evocan tanto sus éxitos como sus fracasos con auténtica imparcialidad, rigor y una buena dosis de burla cuando el tema se presta a ello. Por lo general, no se exceden y eso hace que la visualización sea muy agradable.

La serie da un lugar de honor a portadas desconocidas, a héroes desafortunados que solo han vivido cuatro aventuras. Otros, como relata la cuarta película, fueron exhumados del limbo para hacer un regreso ganador en la imagen de Black Panther. En el departamento de curiosidades, el primer episodio se centra en la historia del Hombre Araña japonés. Marvel luego buscó distribuir sus cómics en la tierra del manga. El editor forma una sociedad con Toei Company, conocida por sus dibujos animados y series basadas en robots. Hizo una serie de 41 episodios reservados para el archipiélago japonés que luce, ni más ni menos, como un "sentai" (Power Rangers y otros) con Spidey como héroe principal. Sin embargo, el resultado, lejos de los estándares occidentales, había logrado seducir a Stan Lee.

Marvel's 616 - (Disney + / Christopher Willard) JESSE FALCON, PAUL SCHEER

La parte dedicada a la participación de las mujeres en el mundo del cómic está demostrando ser de una agudeza excepcional. Aborda tanto hechos históricos como demográficos y presenta cómics de los años 40 y 50, ahora desaparecidos. Nos presenta a nuevos artistas y guionistas que, impulsados ​​por la emancipación femenina, se imponen en este entorno masculino y se atreven a ofrecer superheroínas alejadas de los cánones hollywoodenses. Chica Ardilla muestra curvas más pronunciadas que sus hermanas. Marvel es el primer superhéroe musulmán con velo. Marvel también recurrirá al escritor estadounidense G. Willow-Wilson, un musulmán militante, para diseñar el guión, los diálogos, el universo y los personajes secundarios de la Sra. Marvel. Esperaba recibir mensajes de indignación e insultos, era todo lo contrario ...

Rodado como un thriller, uno de los documentales nos da vida a toda la historia de Iron Man 2020, desde los primeros fragmentos de la trama hasta la entrega en librerías y la firma de las dedicatorias de Dan Stoll. Descubrimos el "método Marvel". Esta secuencia revela todas las etapas de la producción y debería deleitar a los fanáticos. Asimismo, una de las películas está vinculada a Marvel Spotlight. Estas son obras de teatro para estudiantes de secundaria estadounidenses que cuentan con superhéroes. Son utilizados por profesores de teatro en todo el país. Explican que para sus alumnos es más fácil identificarse con Magneto, Mordoc, Squirrel Girl o Ms Marvel que con Romeo, Juliet u Othello. Dedicada a los fanáticos de los cómics en general y amantes de los héroes de Marvel, esta serie es una verdadera mina de información, secretos comerciales y casi todos los episodios esconden nuevas pepitas visuales. Lamentamos la poco interesante película dedicada al cosplay. Solo los primeros cinco minutos merecen una mirada, aprendemos la génesis del movimiento. El resto sigue a los cosplayers que se dirigen a la Comic Con de Nueva York, todos intercalados con intervenciones de psicólogos que alinean los clichés. Podemos saltarnos una conciencia tranquila.

Suscríbete a Disney + por 6,99 € / mes

Si quieres conocer otros artículos parecidos a [Critique] Marvel 616: Detrás de cámaras de Wonders | Diario del friki puedes visitar la categoría Artículos.