[Critique] Project Power: Netflix nos droga con superpoderes

Apenas recuperado de la temporada 2 de The Umbrella Academy, Netflix nos sumerge de nuevo en el baño de superhéroes con Project Power, una película de acción dopada con superpoderes. Con Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt a la cabeza de la góndola, fue difícil para nosotros perdernos esta nueva reunión.

Cr. SALTAR BOLEN / NETFLIX © 2020

Si hay alguno que no conoce la crisis es Netflix. El éxito de la plataforma de streaming no se debilita y para compensar las pérdidas de su catálogo (sobre el que todavía comunica muy poco, si acaso alguna vez), se apoya una y otra vez en sus propias producciones. Lo último: Project Power con Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt. Todo está muy bien, pero ¿de qué se trata? ¡Superpoderes, por supuesto! Sin embargo, para aquellos que quieran ver Marvel, den la vuelta porque no es la misma atmósfera ...

Aquí estamos en Nueva Orleans, donde acaba de aparecer una nueva droga: el poder. Esto ofrece una superpotencia durante cinco minutos. Sobre el papel, es atractivo, excepto que hay dos pequeños problemas menores. Primero: no sabemos qué poder obtendremos. Segundo: hay una alta probabilidad de que no funcione y que muramos. No alcanza para asustar a los más emocionados que se lanzan sobre ella. Un negocio que un exsoldado dispuesto a todo (Foxx), un policía fronterizo (Gordon-Levitt) y un joven traficante de drogas (Dominique Fishback) quieren acabar.

Cr Skip Bolen Netflix

Como decíamos, aquí no hay Marvel, sin embargo la rama de Disney y Netflix comparten la misma pasión por las especificaciones donde debemos marcar casillas para complacer al jefe. Project Power no es una excepción y, aparte de su tono, de ninguna manera busca volar por encima del radar. Todo está calibrado, genérico, sin sorpresas. El escenario va del punto A al punto B sin desviarse y nunca va en busca de lo inesperado. La película cumple todos los requisitos y nunca se enciende ni en lo que cuenta ni en su puesta en escena. Al final, la historia se presenta como un mise en abyme de la experiencia del espectador: tragamos, saboreamos cinco minutos y seguimos adelante. Una estrategia de consumo que tiene éxito para la empresa y en la que hay comida y bebida, como dicen.

Project Power logra hacernos tragar la pastilla

¿Deberíamos enterrar Project Power, rechazando su lado oscuro como producto de marketing? No necesariamente. De hecho, podemos estar decepcionados, si no sorprendidos, de encontrarnos con otro largometraje más o menos genérico, pero también hay que saber cómo saborear los pequeños placeres de la vida. Lo que requiere ver entre líneas para encontrar algo que nos haga sonreír. Por lo tanto, las cualidades de Project Power se revelan a nuestros ojos codiciosos.

Ya sería hipócrita culparlo por el aburrimiento ya que la película nunca se detiene, con la excepción de sus lentas secuencias de rap, buscando constantemente ser rápido y furioso. Las casi dos horas pasan como una carta en el correo con muchos tipos malos explotando. Haz la transición con delicadeza para hablar de su lado gore. En este, Project Power nos hizo pensar en The Boys (Amazon Prime Video) con su alegre demostración de órganos rotos, incluso si los efectos especiales a menudo son ridículos. Y luego está el casting, por supuesto. Joseph Gordon-Levitt nos recuerda en cada escena que lo amamos y que lo extrañamos en obras más importantes. En cuanto a Jamie Foxx, el niño nos interpreta como un derivado de su personaje de Miami Vice y Baby Driver, para un resultado vanguardista donde empeora a la menor oportunidad.

Cr. SALTAR BOLEN / NETFLIX © 2020

Tal vez por eso no queremos romper demasiado el azúcar en la espalda de Project Power y no reprimimos nuestro pequeño placer. Se toma muy poco a sí mismo en serio, no intenta ocultar sus grandes debilidades y se asume como lo que es: una serie B violenta con una dosis de superhéroes. Una mezcla que aporta un toque de originalidad a ambos géneros y que no se presenta como otra cosa que un objeto de visionado desinhibido, para saborear en tu sofá con un refresco de cola y una pizza. Es una propuesta, una alternativa accesible que no se puede vender, pero que se ofrece. Eres libre de dejarte tentar o no por la pastillita.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a [Critique] Project Power: Netflix nos droga con superpoderes puedes visitar la categoría Artículos.