[Critique] Tales from Loop: el paréntesis fantástico en Amazon Prime

Bienvenido a Ohio, donde un pequeño pueblo es escenario de extraños sucesos. En los años 80, se creó una máquina para explorar los mayores misterios del universo, The Loop. Basada en pinturas del artista sueco Simon Stålenhag, la serie de Nathaniel Halpern se concibe como un relato fantástico de la condición humana.

Créditos: Amazon Prime Video

Abordando los misterios de la condición humana a través de un relato tomado de la fantasía y la ciencia ficción, esta es la apuesta de Cuentos del bucle. La serie llega a Amazon Prime este viernes 3 de abril y luce como un OVNI en el panorama audiovisual. Inspirado en las obras del artista sueco Simon Stålenhag, nos lleva a un pequeño pueblo de Ohio donde se ha creado una máquina para explorar los mayores misterios del universo. Pensado como una antología, se centrará en un personaje diferente con cada nuevo episodio. Una construcción que no es nueva, pero que la serie reinventa brillantemente. Desde los primeros momentos, Cuentos del bucle impacta con su narración poética. La serie está en total oposición a lo que nos ofrecen las plataformas SVoD y prefiere la magia de la humanidad al gran espectáculo de los efectos especiales. Aquí, lo fantástico está lejos de ser central y es sobre todo un pretexto para acercarse a los sentimientos humanos. Cada episodio aborda un tema nuevo como el viaje en el tiempo, el deseo de ser diferente o de vivir fuera de la sociedad. La primera parte se centra en la historia de una niña cuya madre ha desaparecido, y al mismo tiempo aborda cuestiones de pertenencia y familia. La serie no se molesta con largas secuencias explicativas y al mismo tiempo evita guiones pesados. Al igual que una pintura, el reflejo se deja al espectador y ahí es donde, en última instancia, reside la fuerza de Cuentos del bucle. Contemplativa, se basa en la actuación de sus actores y en los raros diálogos para transmitir su mensaje.

Créditos: Amazon Prime Video

Además, en el lado del casting, hay mucha gente. Para presentar esta colección de fábulas fantásticas, Cuentos del bucle se basa en el fascinante Jonathan Pryce. El que encarnó al gorrión en Game of Thrones improvisa como narrador y consigue transportarnos a este nuevo mundo. A él se unen los talentosos Rebecca Hall y Paul Schneider. Todos los actores están llorando con sinceridad y en gran medida rinden homenaje al drama que está Cuentos del bucle. Pero al final, lo que más llama la atención después de ver Cuentos del bucle es el cuidado que se le da a la imagen. La fotografía de Ole Bratt Birkeland, Luc Montpellier, Jeff Cronenweth y Craig Wrobleski sublima los decorados nevados o la luz primaveral de esta ciudad de los años 80. La suavidad de la imagen y la veta contribuyen a esta atmósfera tan particular de Cuentos del bucle. La cuidada producción de los distintos cineastas que se suceden detrás de la cámara completa el cuadro de esta serie extremadamente controlada. Queda la música de Paul Leonard-Morgan (Superviviente designado) y philip glass (El show de Truman) que vienen a sublimar estas fábulas fantásticas. La serie es, en última instancia, un verdadero éxito para Amazon, que ha construido su historia como varios cortometrajes extraños y emocionantes. Ante la superación de la espectacularidad en los servicios SVoD, la plataforma apuesta por ofrecernos un paréntesis bastante fantástico que, sin embargo, podría desanimar a algunos por la lentitud de su historia.

¡Obtenga 30 días gratis para experimentar Amazon Prime Video!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a [Critique] Tales from Loop: el paréntesis fantástico en Amazon Prime puedes visitar la categoría Artículos.