[Critique] The Boys temporada 2: un comienzo exitoso para los peores superhéroes

Para algunos es el regreso a clases, para otros es una semana como cualquier otra y para nosotros es especialmente el regreso de los héroes menores que conocemos. The Boys regresa a Amazon Prime Video para un saludo de tres episodios, luego un episodio todos los viernes. Una temporada 2 colocada bajo el signo de abrazos y besos. Estamos bromeando.

Créditos Amazon Pirme

Este año 2020 no habrá sido más que un gran problema de principio a fin. La prueba, estamos en septiembre y, sin embargo, ya es Navidad con la llegada a Amazon Prime Video de los tres primeros episodios de la temporada 2 de The Boys. Sabemos lo que te dices a ti mismo: "Nada para dejarse llevar, esta es solo la enésima temporada sobre superhéroes y solo han visto tres episodios". Salvo que no debemos olvidar demasiado rápido la excelencia de la primera temporada que renovó por completo el género con un retrato inédito de estos héroes más inmorales que mueres. Éxito que inevitablemente provocó el deseo de ver a los demás, de ahí la impaciencia y la alegría de encontrarlos nuevamente. Por lo tanto, nos lanzamos a estos tres episodios de calentamiento como una rosquilla después de un largo período de dieta. Una introducción obviamente frustrante, pero que nos da una buena idea de lo que vamos a comer durante esta nueva temporada.

Continuamos donde lo dejamos con nuestros Boys, ahora enemigos públicos número 1, mientras que los Siete (y los demás) son aún más intocables que antes. Entre la llegada al territorio de los super-terroristas (o supervillanos) y un nuevo miembro de los Siete, nos encontramos directamente sumergidos en un hermoso lío. No pedimos nada mejor.

Primeras buenas noticias: el trío Eric Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen no pretenden volver a ser sabios. Fieles al espíritu del cómic creado por Garth Ennis y Darick Robertson, continúan retratando una sociedad plagada por la omnipresencia de superhéroes idealizados. Este último en realidad instrumentalizado y sobre todo completamente loco. Resultado, esta temporada 2 nos sumerge inmediatamente de nuevo en el baño vulgar, sangriento y lamentablemente tan relevante que tanto amamos.

1. Amoralidad en el philo 2021 bac
  2. Poder femenino

Amoralidad en el philo 2021 bac

Si la temporada 1 tuvo que perder un poco de tiempo en configurar su universo, sus códigos y los seres que viven allí, este segundo lote puede llegar rápidamente al meollo del asunto y cuestionar a sus personajes sobre sus acciones. Al evacuar la noción de lo bueno y lo malo en los baños, a la serie le encanta jugar a los espejos entre lo “bueno” y lo “malo”, cada uno actuando al final solo a través de su propio equilibrio moral completamente desequilibrado.

Entre un Homelander (el siempre perfecto en el papel de Antony Starr) que se piensa a sí mismo por encima de todas las reglas y un Butcher (el carismático Karl Urban) dispuesto a romperlas todas, el paralelismo se vuelve obvio especialmente cuando el programa les da un objetivo común en torno a la familia. . Un paralelo que encontramos muy rápidamente cuando estos líderes ven su liderazgo cuestionado por colegas menos extremos (pero no menos locos).

Poder femenino

Una transición perfecta para hablar de las pequeñas novedades: Aya Cash, alias Stormfront, una superheroína feminista adicta a las redes sociales que pretende trastocar las reglas entre los Siete. El recluta sopla un aire fresco al prolongar los trastornos generados por la era del #MeToo al tiempo que lo asocia con la impertinencia propia de la serie. De palabra o de hecho, a la joven le irá muy mal y lo hará bien.

En general, incluso podemos decir que son las mujeres a las que les va mejor durante estos primeros tres episodios, ya que entre las Siete, Starlight gana en confianza donde Maeve deja hablar sobre sus defectos. En cuanto a los Boys, la chica de la banda, Kimiko también toma ventaja sobre sus amigas con la llegada de un arco más personal.

Sin bajada de velocidad, The Boys logra firmar una remontada digna de lo que se esperaba de ella. Lejos de ser gratuita, la violencia basura, gráfica y sorprendente en muchas ocasiones, se asocia constantemente con el escenario para sacudir la conciencia. Un regreso explosivo en todos los sentidos de la palabra.

Obtenga 30 días gratis para experimentar el video de Amazon Prime

Si quieres conocer otros artículos parecidos a [Critique] The Boys temporada 2: un comienzo exitoso para los peores superhéroes puedes visitar la categoría Artículos.