[Critique] ¿Tyler Rake en Netflix está golpeando fuerte?

Para su nuevo largometraje, Netflix pega fuerte. La firma contrata a un actor de Disney para encarnar a un mercenario experimentado engalanado en una misión de lo más peligrosa. Chris Hemsworth es Tyler Rake y debe salvar la vida del hijo de un narcotraficante secuestrado.

Créditos: Netflix

Chris Hemsworth cuelga el disfraz de Thor para una broma en Netflix. El actor protagoniza la nueva película de acción de la plataforma, Tyler Rake. Él interpreta a un mercenario experimentado que debe salvar al hijo de un capo de la droga, secuestrado por un cartel. Desde los primeros momentos, la película se opone a lo que la plataforma ha ofrecido en el pasado. Aquí, el largometraje trata de mezclar los temas del drama con la acción y trata de explorar la psiquis de los personajes a través de secuencias de flashback. Si en ocasiones la narración se pierde en los clichés del género, logra recuperar los códigos para desarrollar su mensaje. La película aborda los temas de pertenencia, pero se esfuerza por hacerlo con precisión. A veces, lo que está en juego se desactiva demasiado rápido y el escenario se resiente un poco. La película, de dos horas de duración, acaba resultando bastante vanidosa y el suspenso que intentan introducir los guionistas no da en el blanco. La trama se siente cálida y el ritmo a veces frenético o suspendido no es suficiente para mantenernos en marcha. Nuestros personajes son catapultados a los cuatro rincones de la ciudad y al final el espectáculo que se desarrolla ante nuestros ojos no logra conmovernos. Si los hermanos Russo hubieran logrado un tour de force con Vengadores Juego FinalJoe Russo no repite la hazaña y es una pena.

Créditos: Netflix

Toda la película se basa en el dúo formado por Hemsworth y Rudhraksh Jaiswal. El que firma aquí su primera película ofrece una actuación a la altura del personaje, pero a veces le cuesta encontrar su lugar. Encarna el arquetipo del protagonista propulsado a un mundo que no conoce y que tendrá que seguir al héroe de la historia, Tyler Rake. Para llenar los vacíos en la escritura del guión, los dos actores compensan con un juego que no siempre es perfectamente preciso. Afortunadamente, la apuesta de los dos actores fue sumergirnos en la acción y en este punto está bastante acertado. Chris Hemsworth ofrece un rendimiento físico impresionante, a la altura de lo que hace en el UCM. Encarna a un héroe viril, como suele suceder en el género, pero que a pesar de todos sus esfuerzos, no logra reinventarse. Terminaremos con una realización que, si no es perfecta, vale la pena el desvío. El director, Sam Hargraves, se pone detrás de la cámara por primera vez y se atreve con la toma secuencia para una escena de acción endiabladamente efectiva. El que trabajó en las coreografías deVengadores Juego Finallogra plasmar en imágenes esta epopeya explosiva y probada, gracias a formidables escenas de combate, especialmente al final de la película. Aunque llenas de adrenalina, las secuencias son legibles y bastante agradables. Este es sin duda lo mejor que ha hecho Netflix en el género y hará las delicias de los amantes de las películas explosivas y rítmicas.

Si Netflix no firma una obra maestra con rastrillo de tyler, la plataforma logró reapropiarse de los códigos del género para entregar una película que finalmente resultó bastante agradable. No todo es perfecto, pero la segunda mitad de la película logrará salvar el día. Esta película de palomitas de maíz todavía lucha por encontrar su línea guía. Al final de la visualización, queda una pregunta, ¿era realmente necesario? Sin duda.

Palo de TV de fuego |  Edición Básica...
Palo de TV de fuego | Edición Básica...

• Con Fire TV Stick Basic Edition, acceda fácilmente al contenido de Prime Video, Netflix y...