[Critique] WandaVision: ¿Paga la toma de riesgos de Marvel? | Diario del friki

[Critique] WandaVision: ¿Paga la toma de riesgos de Marvel?  |  Diario del friki

La primera serie en estar completamente vinculada al Universo Cinematográfico de Marvel (¿que ahora se puede acortar a MU?), WandaVision también se encarga de presentar la Fase 4. Grandes responsabilidades que requieren un gran poder ...

A pesar del enfado de sus detractores, los hechos son indiscutibles: la pequeña empresa de Kevin Feige no conoce la crisis. De todos modos ... veintitrés películas y miles de millones en taquilla en total, no, nos guste o no, Marvel Cinematic Universe es un gran éxito. Y como Feige no ve por qué detenerse ahí, ahora es el reino de las series el que Marvel Studios quiere conquistar con su primera arma: WandaVision.

Es cierto que esta no es la primera vez que el estudio lanza a sus héroes para la pantalla chica y todos recordamos la excelente primera temporada de Daredevil. Recordamos un poco menos a los Inhumanos. Pero WandaVision tiene un estatus especial ya que tiene el sello Marvel Studios. Comprenda que esta es, por lo tanto, la primera serie de una larga lista que estará completamente relacionada con las películas. En otras palabras, donde para entender completamente a los Vengadores, tenías que ver las películas anteriores, ahora también tendrás que ver series del mismo universo en Disney +. Aún es pronto para saber si esta estrategia será tan rentable como en el cine a largo plazo, sin embargo, debemos admitir una cosa luego de ver los primeros tres episodios (de los nueve) del programa: Marvel Universe o no, si hay interés en ver WandaVision.

Antes de explicar el por qué y el cómo, volvamos a poner el contexto: Vision (Paul Bettany) moriría en Avengers: Infinity War bajo los ojos de una inconsolable Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). Y, sin embargo, es la pareja la que encontramos, después de los hechos, mudándose juntos en una casa en un tranquilo vecindario estadounidense. Pequeño detalle que es importante: estamos en una sitcom de los años 50.

Crédito: Disney / Marvel

Para aquellos que encontraron que la Maison des Idées no tenía más ideas, esta primera incursión en la Fase 4 tiende a demostrarnos lo contrario. Colocar a nuestros superhéroes en una comedia de situación de la década de 1950 crea una dicotomía que es a la vez divertida e intrigante. Marvel no solo sale de su zona de confort y sus fondos verdes, sino que el estudio aprovecha para apropiarse de la historia de la serie a su salsa.

1. WandaVision retrocede en el tiempo
  2. Elizabeth Olsen y Paul Bettany, ¡obvio!

WandaVision retrocede en el tiempo

Cada episodio, que dura más o menos treinta minutos, parece tomar la decisión de volver a visitar cada década con sus técnicas y códigos, desde los créditos iniciales. Pero quien dice apropiación no significa necesariamente distorsión y los homenajes son legión (una película en la que Paul Bettany interpretó por cierto). El más obvio es el dedicado a una referencia inevitable deseada y esperada que te dejamos descubrir.

Crédito: Disney / Marvel

Ya sea el vestuario, los peinados o el ambiente, la dirección artística juega el juego a la perfección y tenemos la sensación de una serie atemporal donde se pintan los paisajes, se mueven los elementos de la decoración. risas dibujadas y grabadas a mano en cada línea. Cada cambio de década también permite darse cuenta de la evolución de los formatos cuando el blanco y negro da paso al color y 4/3 se convierte en 16/9.

Un universo serial que también pasa por su elenco secundario formado en la pantalla chica. Tenemos el placer de ver a Debra Jo Rupp, la inolvidable Kitty Forman en el programa That '70s y, sobre todo, a una Kathryn Hahn (la Sra. Fletcher) absolutamente terrenal cuyo papel probablemente cobrará importancia.

Elizabeth Olsen y Paul Bettany, ¡obvio!

Si su historia nunca tuvo realmente el lugar para desarrollarse dentro de los Vengadores, Wanda y Vision ahora pueden ocupar todo el espacio y sus intérpretes para mostrar toda la extensión de su talento. Con mucho humor, el dúo se adapta a su ordenada vida mientras intenta ocultar sus diferencias. En este pequeño juego, Elizabeth Olsen y Paul Bettany nos recuerdan que son grandes actores y, juntos, muestran una alquimia innegable. El dúo se divierte mucho lejos de las apuestas heroicas y el placer es comunicativo. Te sientes menos en el Universo Marvel que en una caja de juguetes.

Crédito: Disney / Marvel

Ya que estamos hablando del MU, obviamente debemos hablar de los temas que plantea la serie dentro de esta Fase 4. Por ahora, son discretos, prefiriendo dejarnos sumergirnos en este universo antes de entrar en el meollo del asunto. Sin embargo, una introducción lejos de ser en vano ya que varios elementos vienen a recordarnos la distorsión de la realidad en la que está inmersa Wanda y las consecuencias, obviamente catastróficas, que seguirán. Las preguntas son muchas al final de estos tres episodios, pero la trama ha comenzado a desvelar sus primeras cartas, prueba de que la serie no pretende andar por las ramas durante demasiado tiempo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a [Critique] WandaVision: ¿Paga la toma de riesgos de Marvel? | Diario del friki puedes visitar la categoría Artículos.